Al aire
Musica Radio Huancayo
 

artistas

Sebastián Yatra

Foto sebasti n yatra

Nombre completo: Sebastián Yatra.

Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1994.

Lugar de Nacimiento: Medellín, Colombia.

Signo: Libra.

 

Nació en la ciudad de Medellín, Colombia, pero luego se mudó con su familia en la ciudad de Cartagena, a los 5 años se radicó en la ciudad de Miami en Estados Unidos, donde realizó sus estudios académicos, y realizó también estudios artísticos, a los 12 años tuvo el acercamiento definitivo a la música, y empezó a cantar y escribir sus primeras canciones, años más adelante tomó clases de piano y guitarra, y perfeccionó su técnica vocal. Durante su adolescencia tomo una difícil decisión, frente a la profesión que quería ejercer, que tenía entre sus opciones el fútbol y la música, por lo que al final decidió dedicar su vida al arte, y ser futbolista de hobby.

 

El 30 de septiembre de 2013, Sebastián Yatra lanza mundialmente su primer sencillo El Psicólogo , y se radica en Colombia para promocionarlo. El sencillo fue grabado en Estados Unidos, fue producido por Yhonny Atella y Ender Thomas y fue masterizado pot Tom Coynequien ha trabajado con Beyonce, Britney Spears, Taylor Swift, Adele, Pink y Marc Anthony. El video musical fue rodado por Simon Brand quien ya había dirigido clips de Shakira, Juanes, Gloria Stefan y Christina Aguilera, y fue grabado en Los Ángeles C.A USA. Yatra y sus dos mejores amigos fueron los compositores de la canción, que cuentan la historia de un chico que se enamora de su mejor amiga, y que se cansa de ser su psicólogo, por que le declara su amor. la canción fusiona los géneros de Balada Pop con el ritmo del Reggae

La canción contó con un recibimiento critico y comercial completamente positivo, y consolido al cantante como una Revelación de la música Pop en su país natal, donde encabezo los listados radiales, y se desempeñó positivamente en los principales listados musicales del país. El sencillo además obtuvo éxito en países como Venezuela, Ecuador y México, además de obtener un excelente desempeño en Estados Unidos. El éxito de El Psicólogo convirtieron a Yatra como una sensación del Teen Pop en Colombia, pese al gran público femenino mayoritariamente adolescente que empezaron a seguir al artista. Además de ser reconocido como uno de los artistas más exitosos desde su debut.

1

Contenido Relacionado