Al aire
Musica Radio Huancayo
 

artistas

Ana Mena

Foto ana mena

Ana Mena Rojas (Estepona, Málaga, España; 25 de febrero de 1997) es una actriz y cantante española. Su popularidad comenzó en el año 2006 después de ganar la XII edición de los Premios Veo Veo, aunque su carrera despegó cuando participó en la miniserie Marisol, la película interpretando a Marisol.

 

Nacida en Estepona el 25 de febrero de 1997, Ana Mena comenzó a interesarse por la música desde muy pequeña gracias a la influencia de sus padres. En 2003 se presentó al programa de Eurojunior, pero no fue seleccionada. En el año 2006 se presentó a la XII edición del concurso Veo Veo, donde consiguió ser la ganadora. En el año 2007, después de ser la vencedora del concurso Veo Veo, sacó su primer single Esta es mi ilusión .

 

Después de pasar una etapa en la que se pasó cantando por varios platós de televisión como Menuda Noche, se presentó al casting para protagonizar la miniserie Marisol, la película emitida por Antena 3.​ Pero el estrellato al mundo de la música le llegó en 2010 de la mano del concurso My Camp Rock de Disney Channel, donde fue la ganadora.

 

Su carrera en la música empezó con composiciones de bandas sonoras para algunas películas, como la ya mencionada La piel que habito o la Película original de Disney Channel Sharpay s Fabulous Adventure, donde cantó el sencillo Voy a brillar .

 

En 2012 ejerció de presentadora en el Festival de Cine de Málaga, además ese mismo año también hizo sus pinitos en el mundo de la moda, ya que protagonizó desfiles para firmas como Olivalsur. En 2013 fichó por Antena 3 para protagonizar la serie musical Vive cantando, donde interpretó a Paula Ruiz Almagro.

 

A finales de 2015 sacó su sencillo más exitoso llamado No soy como tú crees , una canción de estilo pop que le valió muchas comparaciones con la artista estadounidense Meghan Trainor.Con el sencillo consiguió estar entre la lista Viral50 de Spotify en España y duro dos semanas consecutivas como una de las más escuchadas por los españoles.

 

Además, gracias a su primer sencillo consiguió ser seleccionada Artista Spotlight Spotify 2016.

1

Contenido Relacionado