Al aire
Musica Radio Huancayo
 

artistas

Tini

Foto .tini

Martina Stoessel, conocida artisticamente como Tini es una cantante y actriz que nació en Buenos Aires, Argentina, el 21 de marzo de 1997, conocida por protagonizar a Violetta, la protagonista de la serie de Disney Channel que también lleva el nombre Violetta.

 

Inició su formación artística desde muy joven, realizando estudios de canto, piano, comedia musical, teatro y baile.2 En 2011, Stoessel fue la encargada de ponerle voz a la versión en español del tema «The Glow» («Tu Resplandor»), que en inglés lo interpreta la cantante Shannon Saunders. El tema forma parte del álbum Disney Princess: Fairy Tale Songs.3

 

Martina Stoessel es hija del ex-director del programa Videomatch y actual director del programa Baila Conmigo Paraguay, Alejandro Stoessel y su esposa Mariana Muzlera y tiene un hermano llamado Francisco. Inició su formación artística desde muy joven, realizando estudios de canto, piano, comedia musical, teatro y baile, siendo Violetta su primera participación en televisión.

 

Violetta es una telenovela juvenil que se estrenó en Disney Channel el 14 de mayo de 2012. La serie es una coproducción entre Latinoamérica, Europa, Medio Oriente, África y Pol-ka Producciones. Violetta es protagonizada por un elenco multinacional, y narra la historia de Violetta , una adolescente muy talentosa que regresa a su ciudad natal donde «hallará el amor», y descubrirá su vocación por la música. Las grabaciones para la segunda temporada de Violetta comenzaron el 1 de noviembre de 2012.

 

Violetta se convirtió en uno de los fenómenos musicales y televisivos de 2012, al igual que ha ocurrido en el pasado con programas orientados al público adolescente tales como Rebelde Way (Erreway) y Rebelde (RBD).

 

Sus creadores desciben a Violetta como una chica luminosa y llena de vida, pero solitaria y sobreprotegida por su padre. Posee una voz única que heredó de su madre, pero aún no lo sabe. De su padre heredó el amor por la lectura y una gran inteligencia. Ella es espontánea y sincera a la hora de decir lo que piensa. Violetta sólo quiere encontrar su lugar en el mundo.

 

Al regresar a Buenos Aires, comienza a tomar clases particulares de piano en el Studio 21, una prestigiosa academia de música. Allí descubre un nuevo mundo que la llevará a encontrar su propio destino y su historia familiar. Al principio, sus compañeros la ven como una chica tímida y poco sociable pero pronto descubrirán su verdadera personalidad. La música se transforma entonces en un elemento fundamental de la serie, que con pegajosas y chispeantes canciones motivan a sus seguidores a cantar y bailar. Una vez que la serie comienza a expandirse por América Latina, su banda de sonido se alza entre las producciones musicales más populares en el continente, logrando ubicarse entre los 10 discos más vendidos en la región.

1

Contenido Relacionado