Al aire
Musica Radio Huancayo
 

noticias

El ‘Alcatraz de las Rocosas’, la prisión donde el Chapo Guzmán pasará el resto de sus días

Foto el alcatraz de las rocosas la prisi n donde el chapo guzm n pasar el resto de sus d as

El juez Brian Cogan informó este miércoles de que no será hasta dentro de 60 días que dictamine en qué prisión de alta seguridad deberá pasar sus días el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien en su día protagonizó dos huidas en presidios de México.

 

Tras la condena a cadena perpetua dictaminada por el juez federal de Nueva York, el Chapo deberá seguir dos meses más en el penal de máxima seguridad de Manhattan, en donde no puede salir al exterior y que, según dijo este miércoles el propio capo, ha supuesto para él una tortura física y psicológica desde que llegó extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

 

Sin embargo, tras este periodo, el narcotraficante será trasladado a la prisión federal de máxima seguridad en Colorado, el ‘Alcatraz de las Rocosas’, la cárcel más segura del país.

 

Esta prisión, Administrative Maximum Facility (ADX), en Florence, en el estado de Colorado, es de las más seguras del mundo y es conocida también como Supermax, 90 millas al sur de Denver. Abrió sus puertas en 1994 para albergar a los reos más peligrosos y otros que representen amenaza para la seguridad nacional.

 

El confinamiento en solitario y de extrema seguridad que ha vivido Guzmán Loera desde que fue extraditado desde México a EE.UU. en enero de 2017, -en una celda de 18 metros cuadrados en la cárcel federal en Manhattan con una ventana opaca-, continuará por el resto de su vida en este país.

1

Contenido Relacionado