Al aire
Musica Radio Huancayo
 

noticias

Sunedu impugnará medida cautelar de Universidad Privada Telesup

Foto sunedu impugnar medida cautelar de universidad privada telesup

La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), informó este jueves a través de un comunicado que impugnará la decisión del Segundo Juzgado Civil de Bagua, Amazonas, en la que habría declarado fundado un pedido de medida cautelar de la Universidad Privada Telesup. Dicha resolución aún no ha sido notificada a la Sunedu, informaron.

 

El caso se origina en una acción de amparo presentada por un estudiante de dicha universidad, quien alegó estar cursando sus estudios en Lima. El juez Alberto Cohen Vela admitió a trámite la demanda el 12 de octubre, seis días después, Telesup solicitó ser incluida como litisconsorte a pesar de no contar con filiales o establecimientos en dicha provincia.

 

La Sunedu cuestionó la competencia del Segundo Juzgado Civil de Bagua para pronunciarse sobre esta materia y cuestionó el pedido de la universidad para incorporarse al caso. A pesar de ellos, el juez otorgó la medida cautelar solicitada con “inusitada velocidad” en un plazo de 30 días.

 

El argumento de la decisión sería “una suerte de vulneración o deficiencia al momento de motivar su resolución”.

 

“La Sunedu expresa su extrañeza por la celeridad de esta decisión judicial, y por los argumentos que utiliza el juzgado”, expresan en el comunicado. “No se ha tenido en cuenta que el pronunciamiento de la Sunedu a través de la resolución del Consejo Directivo y el informe técnico de licenciamiento tienen más de 200 páginas en donde se explica con detalle las razones del incumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad, lo mismo respecto a la resolución que resolvió el recurso de reconsideración, que consta más de 50 páginas”, agregaron.

1

Contenido Relacionado