Al aire
Musica Radio Huancayo
 

noticias

‘POKÉMON GO’ DEJARÁ DE FUNCIONAR EN CIERTOS IPHONE Y IPAD

Foto pok mon go dejar de funcionar en ciertos iphone y ipad

Ha pasado más de un año desde el fenómeno de ‘Pokémon Go’. Y aunque muchos creían que el juego estaba muerto, después de que la fiebre desapareció en noviembre de 2016, lo cierto es que sigue siendo una de las aplicaciones más populares. Con más de 65 millones de usuarios, los gimnasios repartidos en el mundo siguen disputados por entrenadores obsesionados con capturarlos a todos.

 

Tenemos malas noticias para aquellos jugadores que usen la app en un iPhone o iPad anterior a 2014. A través de su sitio oficial, Niantic informó que dejará de soportar aquellos dispositivos que no sean capaces de actualizarse a iOS 11. Esto incluye al iPhone 5, iPhone 5C y el iPad 4.

 

 

“Es posible que los entrenadores que usan dispositivos afectados ya no puedan acceder a sus cuentas de ‘Pokémon GO’, utilizar sus pokemonedas u otros elementos en sus bolsas desde dichos dispositivos”, afirma el comunicado de la compañía. Estos cambios se implementarían a partir del 28 de febrero de 2018.

 

¿Por qué ‘Pokémon Go’ no funcionará en dispositivos antiguos de Apple?

 

La principal razón por la que se dejó de soportar estos dispositivos está en las actualizaciones que se ha realizado para el juego. “Es el resultado de mejoras en ‘Pokémon Go’ que impulsan la aplicación más allá de las capacidades de los sistemas operativos en tales dispositivos”, explica Niantic.

 

La respuesta y argumentos por parte de la compañía tiene sentido. Si regresamos a finales de 2017 cuando el desarrollador afirmó su interés en el ARKit technology para implementar mejoras al juego. Algunas de estas actualizaciones permitían entregar una mejor perspectiva del tamaño del pokémon e incluso acercarse a ellos para facilitar la captura. Niantic también ha afirmado que está trabajando en diferentes opciones sociales para los jugadores. En esa medida requiere de los últimos sistemas operativos para garantizar su implementación

1

Contenido Relacionado