Tal como ocurrió para el partido entre Cantolao y Sport Boys, el Ministerio del Interior, a través de un oficio, tampoco autorizó que se juegue el choque entre Cienciano y la U. César Vallejo, por la segunda fecha de la Liga1 Bettson, debido a la coyuntura social que atraviesa nuestro país en la ciudad imperial.
“Poner en conocimiento la no viabilidad del encuentro deportivo por la Liga1 Betsson entre los clubes Cienciano y César Vallejo programado para el 30 de enero del 2023, a horas 19:30, en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco”, se lee en el oficio del Ministerio del Interior.
Luego se agrega: “con un nivel de riesgo Bajo, teniendo la consideración la coyuntura social actual que se viene registrando en la ciudad del Cusco, además de estar comprometido el 100 % del personal en la cobertura de los servicios policiales de control del orden público, en tal sentido, el informe N°016-2023 formulado por esta unidad policial queda sin efecto en todos sus extremos”.
Recordemos que la misma suerte corrió el choque entre Cantolao – Sport Boys y así podría suceder con el resto de compromisos de la segunda fecha de la Liga1 Betsson.