alerta2

Viaja GRATIS en tren de Huancayo a Huancavelica: cómo conseguir boletos, horarios, paradas y más

Viaja GRATIS en tren de Huancayo a Huancavelica: cómo conseguir boletos, horarios, paradas y más

Después de cinco años, el último 17 de marzo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reinició las operaciones en 57 kilómetros del ferrocarril Huancayo-Huancavelica, conocido como ‘Tren Macho’. Desde entonces, un total de 6.292 personas han viajado de forma gratuita. En esta nota de La República te detallamos cómo puedes conseguir boletos, cuáles son las estaciones y horarios.

¿Cuáles son los horarios del tren?

El Tren Macho parte los lunes, miércoles y viernes desde la estación Chilca a las 6.30 a. m. y llega a su paradero final en Cuenca a las 8.30 a. m., aproximadamente.

Posteriormente, retorna desde Cuenca a la 1.00 p. m. y llega a Chilca a las 2.45 p. m., aproximadamente.

¿Cuánto cuesta el boleto de viaje?

Todos los pasajeros pueden trasladarse en el Tren Macho de forma gratuita, de acuerdo con indicación del MTC. La entidad informará oportunamente cuando se inicie el cobro de pasajes.

 El ferrocarril realiza 11 paradas y se detiene en cada lugar entre uno y cuatro minutos. Foto: difusión
El ferrocarril realiza 11 paradas y se detiene en cada lugar entre uno y cuatro minutos. Foto: difusión

¿Cuántas paradas tiene el ferrocarril?

El ferrocarril realiza 11 paradas, y se detiene en cada lugar entre uno y cuatro minutos. Las paradas son: Chilca, Viquez, Paccha, Chanca, Retama, Ingahuasi, Huarisca, Parco, Manuel Tellería, Pilchaca y Cuenca.

¿Cuántos pasajeros pueden embarcarse en el ferrocarril?

El ferrocarril cuenta con tres autovagones, que tienen capacidad entre 76 y 80 pasajeros. En el servicio actual, solo se traslada un autovagón por día.

Más de 6.000 pasajeros viajaron gratis en el Tren Macho

El MTC detalló que 6.292 ciudadanos han sido trasladados de forma gratuita en el ferrocarril Huancayo–Huancavelica tras el reinicio de sus operaciones el último 17 de marzo.

Asimismo, precisó que planea sumar 19 kilómetros más de recorrido al tren para fines de mayo. De esa forma, los pasajeros podrán viajar desde Chilca, en la región Junín, hasta el distrito de Mariscal Cáceres, en la región Huancavelica. Así, realizará un recorrido de 76 kilómetros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

RADIO EN VIVO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Chatear