⊛ Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantente informado las 24 horas del día

Neumonía en Junín: En lo que va del año, 131 ancianos han sido hospitalizados y 20 fallecieron

En lo que van del año 2024, el hospital Carrión atendió a 131 adultos mayores con cuadros de neumonía, de los cuales 20 fallecieron, informó el director del nosocomio, Jorge Richard Rojas Aire.

“A la fecha ya tenemos unos 131 adultos mayores atendidos por neumonía, el 80% son adultos mayores, muchos de ellos terminan con desenlace fatal, durante el año han fallecido unos 20 ancianos”, acotó el neumólogo.

Explicó que las neumonías graves en adultos mayores se complican porque los pacientes sufren de comorbilidades como diabetes, hipertensión, fibrosis, problemas cardiovasculares, lo cual hace que la enfermedad sea más agresiva. Tal es así que cuando los hospitalizan, muchos requieren de oxígeno y hasta ventilación mecánica.

Mencionó, que la neumonía en los adultos mayor es atípica y los síntomas no son evidentes. Es por ello que si en la familia, los abuelos están con tos, tiraje en las costillas o fiebre deben ir a evaluación médica.

El hospital Carrión cuenta con un plan para afrontar las bajas temperaturas con la asignación de personal, medicamentos y oxígeno para el manejo de pacientes graves. Además tienen vacunas contra la neumonía y la influenza.

Te recomendamos

RADIO EN VIVO

LO MÁS LEÍDO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

× Whatsappeanos