⊛ Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantente informado las 24 horas del día

Trabajadores del Minsa anuncian paro de 48 horas desde mañana: Exigen ascensos por tiempo de servicio

La presidenta de Federación Médica Peruana, Ivette Mendoza, anunció que los trabajadores del Minsa llevarán a cabo un paro preventivo de 48 horas desde mañana martes 28 de mayo. Ello con el objetivo de que el Ejecutivo escuche las exigencias del sector salud.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, sostuvo que dicha movilización apunta a exigir al Gobierno la atención de las problemáticas en torno a los trabajadores del rubro, especialmente el pedido de ascensos por año de servicio. Según indicó, este último se les niega desde hace doce años.

Ascenso por año de servicio

En esa misma línea, la presidenta de Federación Médica Peruana indicó que el ministro de Salud, César Vásquez, sí ha manifestado su voluntad de reconocer los ascensos por años de servicio.

Sin embargo, de acuerdo con Ivette Mendoza, falta el aval del ministro de Economía, José Arista, quien incluso habría recibido un oficio por parte del titular del Minsa.

Manifestaciones en el sector salud

Cabe decir que, en caso de realizarse, esta no sería la única manifestación registrada en el sector salud durante las últimas semanas.

Como se recuerda, organismos sindicales, integrados por trabajadores de EsSalud llevaron a cabo el 21 de mayo una huelga nacional indefinida en razón del presunto incumplimiento del Estado por concepto de escalas salariales y compra de medicamentos para los pacientes.

Sin embargo, en aquella ocasión, la protesta culminó luego de que el secretario general de EsSaludEnrique Genaro, anunciara que Fonafe aprobara el segundo tramo de la escala salarial.

De esta manera, ahora la presidenta de Federación Médica Peruana, Ivette Mendoza, anunció que los trabajadores del Minsa llevarán a cabo un paro preventivo de 48 horas desde mañana martes 28 de mayo.

Te recomendamos

RADIO EN VIVO

LO MÁS LEÍDO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

× Whatsappeanos