
Alianza Lima jugará fase de grupos de la Copa Libertadores. El elenco íntimo empató 1-1 ante Deportes Iquique en el partido de vuelta de la Fase 3 y se quedó con la clasificación con un resultado global de 3-2.
El partido comenzó con el cuadro chileno buscando el primero del partido que empate la serie, y se apoderó del balón por momentos mientras se aproximaba con cierto peligro al área contraria.
Parecía que Deportes Iquique daba la sorpresa cuando apenas a los seis minutos Pino anotó, pero el árbitro anuló el tanto por posición adelantada del delantero.
El elenco chileno continuaba tratando de hacer su juego para igualar la llave, pero con el pasar de los minutos Alianza Lima se fue acomodando mejor en el campo y empezó a atacar a la visita.
Así, a los 42’, Quevedo recibió el balón en el área, se quitó su marca y definió de la mejor manera de zurda para romper el cero y darle la ventaja al conjunto íntimo antes del descanso.
En el complemento, Alianza Lima continuó buscando el segundo para sellar la serie, pero no encontró la claridad ante un Deportes Iquique que mantenía la ilusión de volver a meterse al partido.
Cuando parecía que el encuentro se acababa, Dávila aprovechó un rebote y definió bien en el área para empatar todo de nuevo. El juez añadió siete minutos más y en los descuentos hubo un conato de bronca que terminó con tres jugadores íntimos amonestados.
Al final, Deportes Iquique no pudo tener una opción clara más y la clasificación fue para Alianza Lima con un resultado global de 3-2 tras ganar por 2-1 en el partido de ida.