Universitario denunció a Joel Raffo ante Comisión de Integridad, Ética y Cumplimiento de FPF

El Club Universitario de Deportes denunció al presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, ante la Comisión de Integridad, Ética y Cumplimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por actos en contravención al Código de Ética de la FIFA y Código de Ética de FPF, en agravio del sistema nacional del fútbol peruano.

VER DOCUMENTO

En la denuncia presentada por el club crema se puntualiza que existen evidencias respecto de posible conflicto de intereses de Joel Raffo, y por tanto se indica que «correspondería que la FPF inicie un proceso de investigación para determinar que actos jurídicos, vale decir, contratos deportivos bajo regulación FIFA que habría realizado el Sr. Raffo Olcese dentro una forma encubierta perseguida y sancionada por FIFA desde el 2010 al2022. Dentro de ello claro está, la compra del club Sporting Cristal».

En otra parte de la denuncia, se señala que «como hemos expresado a lo largo de los presentes fundamentos, el Señor Raffo Olcese, ha incurrido en diversos actos que contravienen la ética y competitividad deportiva, contemplada
en los principios establecidos mediante el artículo 2.3 del Código de ética de la FPF».

Luego, se puntualiza que «dicho accionar no hace más que atentar también contra las disposiciones establecidas en el Código de Ética FIFA, mediante el cual se regula y sanciona el proceder de las personas adscritas al mismo, entre ellas, las personas encargadas de gestionar y/o administrar los clubes deportivos afiliados a la FIFA».

Recordemos que esta mañana, el Club Sporting Cristal, a través de su presidente Joel Raffo, envió una carta a la bancada de Somos Perú del Congreso de la República, mostrando su rechazo sobre la tan criticada ‘Ley del Perro Muerto’ y solicitó reunión con bancada congresal.

Te recomendamos