Caso Cócteles: Abogados de Keiko Fujimori y Fuerza Popular piden anular todo el juicio público

Los abogados de Keiko Fujimori, Fuerza Popular y de otros acusados pidieron la nulidad de todo lo avanzado en el juicio público, desde el 1 de julio, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional a favor del abogado y catedrático Arsenio Oré Guardia.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado espera la intervención del fiscal José Domingo Pérez, antes de tomar una decisión. Pérez pidió un plazo para sustentar su posición y que primero se precise el petitorio de los abogados de la defensa. La presidenta del colegiado, Juana Mercedes Caballero le otorgó 30 minutos para que evalúe la sentencia del TC, el pedido de los abogados y sustente su posición.

El abogado Percy García Cavero, a nombre del jurista y catedrático Arsenio Oré Guardia, pidió al Juzgado Colegiado cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, que ha sido publicado la víspera en la página web del máximo órgano de control constitucional del país.

Al pedido se unieron, Giulliana Loza, por Keiko Fujimori y Gerson Camarena, por Edward García Navarro, Cecilia Madrid, Humberto Abanto, Gonzalo del Río, Fanny Uchuya, entre otros.

Los primeros abogados solo pidieron la nulidad respecto al delito de obstrucción a la justicia, pero los siguientes señalaron que la nulidad también se relaciona con el delito de organización criminal, por lo que se debe anular todo el juicio.

Te recomendamos