ADFP mandó carta notarial a FPF para que le devuelva organización del torneo de Primera

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) envió una carta notarial a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitando el retorno de la organización del torneo de Primera División a la entidad que preside Óscar Romero. 

VER DOCUMENTO

El escrito comienza indicando: “La FPF, administrada por el entonces Sr. Edwin Oviedo Picchotito, comunicó a esta institución que, tras evaluaciones y recomendaciones de una misión especial de la FIFA que visitó el país en marzo de 2018, asumía de manera temporal la gestión y organización del ‘Campeonato de Fútbol Profesional de Primera División y Segunda División’ desde el 1 de enero de 2019, por un lapso de cuatro años, habiendo sido relegados de nuestras funciones de organización y administración del campeonato nacional de fútbol profesional de manera temporal”.

La carta notarial continúa: “Ante los lamentables y vergonzosos acontecimientos ocurridos con el presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra, y los miembros integrantes de la junta directiva de la FPF, a quienes se les imputa la comisión de presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, fraude en la administración de personas jurídicas, entre otros agravios al Estado”.

“Esto ha desprestigiado aún más al fútbol en todas sus divisiones, tanto profesionales como no profesionales. Por todo ello, solicitamos retomar la organización y administración del Campeonato de Fútbol Profesional de Primera División”.

Finalmente, la ADFP enfatizó: “Dada nuestra experiencia en la organización y administración de las actividades deportivas del fútbol profesional, y el desarrollo óptimo que mantuvimos hasta el año 2018, consideramos que, mientras las autoridades competentes resuelvan la controversia en torno a la figura del señor Agustín Lozano Saavedra y los miembros de la Junta Directiva respecto a los presuntos delitos que supuestamente han cometido en agravio del Estado, la FPF y otros, nos corresponde a nosotros como institución la organización y administración del campeonato antes mencionado, garantizando así el normal desarrollo de las actividades deportivas”.

Te recomendamos

× Whatsappeanos