¡Como María Magdalena! Dina Boluarte lloró durante entrevista en China al hablar sobre la pobreza en el Perú

Como parte de la visita de estado realizada por la presidenta del Perú, Dina Boluarte, a la República Popular China, la mandataria accedió a una entrevista en la televisión del país, en donde se animó a declarar sobre las buenas relaciones entre Perú y China, así como los futuros proyectos a desarrollar de la mano con la nación oriental. 

La entrevista se produce en medio de cuestionamientos hacia Boluarte con respecto a su relación con la prensa peruana, a la que no ha declarado desde hace varios meses.

Boluarte se quiebra en entrevista

Luego de que la entrevistadora consultara sobre la situación en el Perú, la mandataria se conmovió al referirse sobre los problemas que atraviesa el país y como afectan principalmente a los niños y adolescentes. 

Boluarte también se refirió a la deficiencia del Estado en el sector salud, donde hizo mención a la falta de hospitales y la demora que existe «por varios meses» para obtener una cita médica. Asimismo, habló sobre la precaria seguridad ciudadana en el país: «cuando regresen a casa, las mujeres , niñas, adolescentes, regresen con bien y no sean asaltadas», indicó la exvicepresidente del gobierno de Pedro Castillo.

Otro punto al que hizo mención fue la falta de oportunidades para los jóvenes que buscan estudiar alguna profesión: «Quiero para mi país, que la juventud terminando secundaria tengan un espacio en donde ingresar a la universidad y sean grandes profesionales», acotó. Boluarte también señaló que el Perú es un país donde aún existe el hambre, indicando que aún hay hogares que consumen una sola comida en el día, y que a veces esto es visto como «algo normal».

Te recomendamos