El Instituto Nacional Penitenciario de Perú (Inpe) afirmó que Alejandro Toledo no necesita ser trasladado a un hospital tras la descompensación sufrida este jueves durante una audiencia por el caso Interoceánica.
Inpe niega permiso de traslado de Toledo
Mediante un comunicado, la institución de control penitenciario informó que no autorizará que el exmandatario sea trasladado a un hospital, tal como habían solicitado sus familiares. El motivo de la negativa se debería a que el estado de salud de Toledo Manrique es “estable” y “no presenta ninguna situación de emergencia”.
El anuncio del Inpe ocurrió minutos después de que el abogado del exmandatario, Roberto Su, diera a conocer en Exitosa que los familiares de su patrocinado iniciaron las coordinaciones para que el recluso expresidente pueda salir del penal Barbadillo por esta emergencia.
#INPEinforma | El INPE informa que no es necesario que el interno Alejandro Toledo Manrique sea conducido a un hospital, ya que, conforme al reporte del área de salud del penal de Barbadillo, su estado es estable al no presentar una situación emergencia ni de urgencia. pic.twitter.com/Vsyxbs2bBV
— INPE (@INPEgob) July 12, 2024