MTC anuncia creación de nueva carretera en Perú esperada por 60 años: conectará 4 regiones del país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, liderado por el ministro Raúl Pérez-Reyes, ha anunciado el inicio de los estudios de preinversión para un proyecto largamente esperado que unirá cuatro regiones del país, ofreciendo una infraestructura de transporte de alta calidad tras 60 años de espera.

Asimismo, se conoció que el megaproyecto del MTC beneficiará directamente a más de 26,000 ciudadanos a lo largo de los aproximadamente 70 kilómetros del tramo, el cual estará contemplado por una ruta moderna y segura.

La nueva carretera que construirá el MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones planea ejecutar la carretera Macusani-Nuñoa en la provincia de Carabaya, Puno, con una inversión aproximada de US$180 millones. La empresa Intersur Concesiones será la encargada de los estudios para la construcción, la cual iniciará tras la firma de una adenda al contrato de concesión.

En su anuncio, el ministro Pérez-Reyes destacó la importancia de esta obra para el desarrollo de Puno. “Hoy hemos dado un importante paso para el desarrollo de la región Puno. Al igual que aquí, desde el ministerio estamos trabajando proyectos en Sandía, Huancané, Lampa y Juliaca. Esta obra, esperada por tanto tiempo, pronto será una realidad y mejorará la calidad de vida de miles de puneños”, afirmó el titular del MTC.

Te recomendamos

× Whatsappeanos