Padres de I.E 30020 de Pucará protestan en la Ugel Huancayo y piden aulas prefabricadas

Padres de familia de la institución educativa N° 30020 del distrito de Pucará, en la provincia de Huancayo, realizaron una protesta en la Ugel Huancayo, exigiendo aulas prefabricadas ya que las instalaciones actuales han sido declaradas en emergencia e inhabitables desde hace 7 años.

La I.E 30020 tiene una antigüedad de 70 años, brinda el servicio educativo de inicial y primaria a unos 198 estudiantes, su infraestructura es de material rústico y fue declarado en emergencia hace 7 años por la municipalidad, pero no recibe apoyo para el mantenimiento. El año pasado debido a las lluvias sufrió una inundación que debilitó su infraestructura.

Tras la reunión con el director de la Ugel Huancayo, Walter Ore Ramos, el director de la I.E dijo que acordaron que les iba ayudar a gestionar el traslado temporal de los estudiantes a un ambiente alquilado. Además, acordaron realizar una concentración en el Gobierno Regional de Junín el día jueves con el fin de pedir presupuesto al gobernador Zósimo Cárdenas, para las aulas prefabricadas y la construcción de una nueva infraestructura.

Redacción: Diario Correo

Te recomendamos

× Whatsappeanos