El histórico deportista peruano, Stefano Peschiera, tuvo sus primeras palabras tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, se mostró orgulloso de su logro y exhortó a los peruanos a tener mayor unión.
“Esta medalla significa un sueño cumplido, un sueño que tenía desde los cinco años, cuando mi abuelo me enseñó a navegar en este deporte tanto bonito y complicado. Significa mucho orgullo, felicidad, tranquilidad, es el fruto de un trabajo bien hecho”, declaró el velerista nacional.
Luego, el peruano de 29 años, indicó: “Tenemos que tener un país unido, en donde un peruano no sea el enemigo de otro peruano, sino que nos apoyemos todos juntos para salir adelante”.
Sobre cómo recibió la noticia de estar en el podio, Peschiera manifestó: “No lo podía creer, entré en llanto, no soy mucho de llorar, pero significa muchísimo para mí. Hace muchos años era un objetivo que me había propuesto, no sabía si lo iba a conseguir como muchos de los atletas, después de historias difícil en Olimpiadas pasadas, lo hice por mí, lo di todo, se vio un trabajo y no me arrepiento de nada”.
Por último, el campeón de los Juegos Panamericanos 2023, dijo: “Esta medalla se la dedico a mi familia, son los que más me han apoyado, se la dedico a mi entrenador, a mi equipo de trabajo, obviamente se la dedico a todo el Perú y a todos mis auspiciadores que me vienen apoyando”.