Alrededor de 40 personas, entre padres de familia y postulantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), con carteles en mano se reunieron y protestaron en las afueras del campus universitario aludiendo que se habría cometido un presunto “fraude” en el examen de admisión realizado el día sábado 3 de agosto, especialmente con evaluaciones para las carreras de Derecho y Trabajo Social.
Indignada, la señora Luz Calcina, madre de un postulante, expresó su incomodidad ya que, según contó, habría llevado a verificar el examen con profesionales y el resultado era una nota aprobatoria muy distinta a lo publicado.
La postulante a la carrera de Derecho, con iniciales A.A.M (17), muy molesta exigía que le den su nota real. “Encima el tutor que estaba en mi aula se retrasó 10 minutos para entregar las cartillas y estaba todo el rato con el celular”, dijo.
“Mi hija y yo sacrificamos mucho y hasta nos quitamos un pan de la boca para que ella se prepare en la misma academia de la universidad. Voy a ser paciente, pero no es justo, mi hijita se siente muy mal por esto”, dijo entre lágrimas Marleni Bonifacio, madre de familia.
Los preocupados postulantes no dejaban de exigir explicaciones hasta que se presentó el asesor legar de la UNCP, Abog. Octavio Cartagena, quien comunicó que hoy revisarían uno a uno los casos para poder verificar y establecer una solución en base a los resultados. “Si hubiera fraude, no se habría detenido a los cuatro postulantes a quienes se les encontró con aparatos electrónicos”, acotó.
Para ello, los postulantes deberán acercarse hoy mismo, lunes 5 de agosto, a las 7:30 a.m. a la Dirección de Admisión portando la ficha de inscripción y el prospecto del examen con el que se quedan los estudiantes. Pese al comunicado, los postulantes continuaron exigiendo transparencia en los resultados.