Congresistas colombianos presentaron una proposición en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes para instar al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a que convoque a los autores de la canción +57, entre los que figuran Karol G, J Balvin, Feid o Maluma, a “una capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes y sobre prevención de violencias en esta población”.
La proposición, a ser debatida, fue planteada a raíz de la polémica desatada por la canción compuesta y producida por los mencionados artistas colombianos.
El sencillo, que también cuenta con la participación de Blessed, Ryan Castro y DMZF, ha sido objeto de críticas en redes sociales por versos que supuestamente hacen apología de la sexualización de menores.
El origen de la polémica
La controversia comenzó con la publicación de una reseña de la revista Rolling Stone en Español, que alertó que “el aspecto más preocupante de +57 es su letra. En un momento Feid y Maluma cantan: ‘una mamacita desde los fourteen (14)/Entra a la disco y se siente ki/Mami, estos shots yo me los doy por ti”.
El propio presidente colombiano, Gustavo Petro, escribió un mensaje en su cuenta de X en referencia a la polémica considerando que “está bien el debate cultural” y defendió que “hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios”.