La escandalosa goleada de Sporting Cristal sobre Unión Comercio (0-12) sigue dando que hablar, y esta vez la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) lamentó los comentarios que emitió Cristhian Chávez, el vicepresidente del ‘Poderoso de San Martín’.
“Último partido en casa de Liga1. Seguramente nos vamos a comer una goleada, pero prefiero jugar con estos jóvenes que tratar de salir adelante que jugar con vendidos y borrachos. Para el año volvemos con más fuerza”, había mencionado el directivo del club de Moyobamba.
POSTURA DE SAFAP
Y, hoy, mediante un comunicado, la Agremiación dijo: “Expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo con relación a las expresiones inaceptables de uno de los directivos del Unión Comercio hacia el plantel de futbolistas”.
Luego, se añadió: “Consideramos que estas conductas no son compatibles con los valores y estándares necesarios para formar parte del fútbol profesional, e instamos a las autoridades competentes a tomar las medidas correspondientes. Colaboraremos con toda la información a nuestro alcance”.