Un avión de la empresa Latam tuvo que regresar a Lima tras no lograr aterrizar en el Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, en la ciudad de Anta, en Áncash, debido a la crítica situación que se vive por los incendios forestales, que hasta el momento ha cobrado la vida de cuatro personas.
¿Problemas de vuelos en Áncash?
Según información revelada por las autoridades locales de la región, este sábado 14 de setiembre, el vuelo de la aerolínea Latam intentó hasta dos veces descender, pero esto no fue posible debido a la intensa humareda provocada por los incendios que han generado preocupación entre la población.
Es por ello, que a pesar de la incomodidad que pudo generar entre sus pasajeros, el vuelo tuvo que retornar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima. Incluso, a través de las redes sociales se difundió el video donde el capitán del avión informa sobre los problemas de visibilidad en la zona.
Seguidamente, trata de pedir a los pasajeros su comprensión detallando lo que ocurre en el cielo peruano: “Como pueden observar por la izquierda, todo el Callejón de Huaylas está con neblina y visibilidad reducida. Hemos decidido retornar al aeropuerto de Lima y esperamos nuestro aterrizaje en Lima a las 8 de la mañana con 40 minutos”.